sábado, 13 de octubre de 2007

PLAN LECTOR EN INICIAL






El Plan Lector es un conjunto de estrategias que se empiezan en educación inicial para introducir al alumno en el mundo de fantasía y conocimiento como es el de los libros. Gracias a las metodologias que se emplean, los niños relacionan a los libros como un amigo con el compartir tiempo, con el que se pueden divertir de forma individual o compartida, a quien se debe cuidar, del que se puede aprender, etc.
En las imágenes se puede apreciar diferentes momentos en los que los alumnos de forma autónoma eligen un libro. También se muestra uno de los diferentes cuentos que inicial de 5 años crea para que cada niño tenga su propia colección de libros ya que es importante también seguir creando el hábito en casa y compartir la magia de ése mundo con la familia.

3 comentarios:

Coord. Acad. dijo...

Qué bueno ver a los pequeños leyendo. Felicitaciones al equipo de Inicial, por permitirnos disfrutar de sus entretenidas y diversas actividades de aprendizaje.
"MUCHAS ESTRELLITAS PARA TODAS"

santa ana inicial dijo...

Estuvo muy divertido y a los ni�os les gusto

Carmencita dijo...

es muy gartificante ver como incentivan la lectura en los niños pero... una sugerencia podrían ponerles un petate y almohadones para que esten mas cómodos y no les pase el frío