sábado, 20 de octubre de 2007

LAS FORMACIONES SON DIFERENTES




En el Colegio Santa Ana, en el nivel inicial, realizamos la formación todos los lunes pero desde una perspectiva adaptada a la edad de los alumnos, de forma que se realiza de forma más dinámica y motivadora para ellos.

En esta ocasión, las profesoras nos hicimos eco del día Mundial de la Discapacidad ya que consideramos que la sensibilización y conocimiento al respecto es importante. En las imágenes se puede ver a las profesoras caracterizadas de personas que presentan una discapacidad; minusvalía, ceguera, sordera y amputación de un miembro superior, todos ellos compartiendo con otras profesoras que representan a niñas sin problemática.
Debido a que es un hecho que existen diferentes realidades en el centro educativo pretendemos mostrarles todas aquellas que los niños puedan entender y durante la formación se hizo dicha sensibilización como inicio de diferentes actividades sobre la temática pues... ¡todo momento es propicio para aprender!

1 comentario:

Coord. Acad. dijo...

Es importante este tipo de vivencias para los niños y niñas, puesto que los vamos formando con una visión inclusiva, más justa y humana en la sociedad. Adelante!